Este jueves, relato: El Tren



“En el tren que se alejó, va mi amor que me dejó. Que de mí se ha separado sin adiós. En mi mente siempre está el recuerdo de aquel tren que alejó quinientas millas mi querer…”

Una y otra vez me esforzaba en dar el tono, en evitar los gallos, en no adelantar y no atrasar, en ligar una estrofa medianamente aceptable… ¡Pero no! Decididamente cantar no era lo mío.
A mi lado, Trenzano, trataba de mitigar mis desentonos escondiéndolos tras el punteo de su guitarra eléctrica que acompañaba mi voz con resignación y caridad. Mi osadía no tenía límites, casi tan pocos como el respeto por una melodía que en su origen debería ser dulce y romanticona. La sensibilidad de Trenzano no soportó semejante desatino y entre notas (las suyas) me dijo al oído:
-¿Por qué no pruebas silbando?

Por la gloria de Sinatra y por compensación a Ennio Sangiusto y su tren que “500 Millas” se alejó, nunca más he cogido un micrófono… (Para cantar, claro)


         

Más trenes con pasajeros en el Blog de Susana

Comentarios

  1. Me has hecho retrocedes 500 años y se agradece.

    ResponderEliminar
  2. Bien, bien!!, la composición del texto es, de nuevo, genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Así se entienden algunos detalles en nuestra vida. cuando nos damos cuanrta de que no servimos para esto y luego para lo ostro y luego nos preguntamos ¿para qué coño sirvo?


    abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había escuchado esta canción!!!
    A veces intentamos cosas para las que no tenemos mucho don, pero la intención es lo que cuenta no?
    Total siempre hay tiempo para probar otras cosas hasta dar con lo que realmente es para nosotros. Vale la pena intentarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Maaaaaaaadre mía, aquella canción que oía por la radio hace siglos, vieja me estoy haciendo, qué horror... :))

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. jajajaa qué bueno esa salida diplomática!...silbando!
    jeje...al menos no te mandó callar!
    =)

    ResponderEliminar
  7. Cantar o mejor dicho entonar no es tan facil como pueda parecer, y todo el mundo no está también dotado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jaja, yo pasé por esa experiencia, me grabé cantando. Espantoso. Luego me dije que tal vez era una canción difícil y no lo hago tan mal, pero claro, no me he vuelto a grabar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno no será para tanto, a ver que te escuche, entona algo....jejeje, este viaje ha sido muy divertido y lo digo balanceandome al son de la musiquita que nos dejas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario