Este jueves, relato. Sani Girona


10.- Arte Paralelo

“Recuerdo muy bien esa tarde en que, sentados en una terraza frente al mar, empezamos hablando de amor y acabamos hablando de tu vida. En realidad, me contaste por enésima vez tu teoría, tu obsesión: alguna vez en tu pasado habías decidido que tenías que convertir tu propia vida en arte, mejor dicho… en Arte con mayúscula...”


No lamento la pausa por la que pospusimos nuestra tertulia. El arte era otra forma de llevarnos al mismo punto de partida, pero ese Arte con mayúsculas, se me escapaba, era demasiado adulto para entenderlo, demasiados vicios y algunas costumbres mal arraigadas. Entendí que tu inocencia era el caldo de cultivo preciso para vivir emociones que en mí ya estaban marchitas. Mi arte era y estaba limitado por el tiempo consumido. En ese momento no pude menos que envidiarte, y llorar, porque sabía que te iba a perder para siempre.

Comentarios

  1. Precioso y emotivo recuerdo... Sani tiene que estar disfrutando mucho este jueves.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Alfredo, me ha gustado mucho tu relato en homenaje a él. Gracias por la idea, ésta en la que la escritura se hace un poco arte, arte-compartido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Arte en el amor compartido que en letras y palabras se muestra... muy bello escrito...

    ResponderEliminar
  4. Consumido el tiempo que de la creatividad nos surgen otros recursos con los que mantenernos a flote. El que propones, el de la inocencia es excelente, de ahí salen nuevas ideas, metas, y formas de vivir. Sentido homenaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. qué lindo homenaje, con esa complicidad de los varones, que a veces envidio tanto.
    abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Alfredo la rueda de la fortuna te llevo hasta Sani para escribir a cuatro manos, fue uno de los jueves que enlazaba yo, ahora me alegro, de que una mano inocente sacara tu nombre y el suyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu manera, Alfredo, de engancharte continuando las palabras de Sani. Lograste una transición entre ambos estilos sutil y respetuosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A cuatro manos os encontrasteis y ahora aún queda ese calor compartido, esa copa de cava alzada en el supuesto, entonces posible, ese ARTE de vivir asumido como arte mayúsculo. Qué suerte Alfredo, haber enlazado con Sani tus palabras, vínculo que queda y que se guarda como tesoro, ahí queda, no se evapora el perfume que nos llega.
    Besito.

    ResponderEliminar
  9. Bello homenaje, emotivo, sentido y que llega al corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un bello homenaje Alfredo, donde las letras de ambos parecen contar al unísono.
    Un beso!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Hemos elegido el mismo relato de Sani y hemos dejado abierto a la imaginacion una soledad irremediable....cosas que pasan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Estupendo Alfredo, simplemente agradecerte que me lo hayas comunicado y con ello haber podido participar. Me alegro mucho de haber sido parte de este homenaje.

    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario