Las bandadas de plástico de Lola Calzada


La Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Mislata expone desde el pasado martes 17 de enero, la exposición de Lola Calzada, que con el título "Plastic Flying Beauty", recrea la interrelación entre la materia condenada al desecho y posterior transformación, y la vida como una explosión de color y movimiento.

La obra, expresa la tangencialidad entre los movimientos migratorios de las aves y la presencia global de las señas de identidad de las firmas comerciales.
Fotografías de bandadas de pájaros, tomadas por Lola en el  parque natural de la Albufera, sirven de referencia para una laboriosa recreación, en la que garzas, gaviotas y patos confeccionados con trozos de bolsas de plástico de  establecimientos comerciales.


"El tejido se manifiesta como una forma de hacer casera, femenina, cercana como la bolsa de la compra, después con este tejido confecciono mis aves de plástico que dispongo sobre un plano formando bandas"


En un guiño muy correcto, Lola introduce la transición de este trabajo con su reciente obra, y a los paisajes de boababs, solitarios, contundentes, elevando su austeridad hacia un cielo gris y anodino, le explotan en un equilibrado ejercicio de color y composición los "ires y venires" de sus bandadas de pequeños pájaros de plástico de colores.


Fotos del catálogo editado por el Ayuntamiento de Mislata

Comentarios

  1. Muy interesante, creativa y agradable muestra de lo que Lola es capaz. Es un gusto conocer su obra como su persona. El paso sutil de esas aves, los árboles despojados, me la recuerdan, tan sobria,delicada y creativa...
    Mi deseo de que su muestra logre acercarla un poco más al gran público y obtenga el reconocimiento merecido. Y para tí, mi "gracias" por contarnos de este nuevo paso de nuestra común amiga.

    ResponderEliminar
  2. Aaaah, qué bonito. Hay gente con estrellitas en la cabeza en vez de chorlitos, como yo. Plásticamente, lo tengo en mente pero ponerlo en práctica es otra cosa.

    Me chifló, gracias, Alfredo.

    Besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario