...A José Luis López Vázquez



Todavía recuerdo las inevitables risas, en aquellas primeras escenas de "Mi querida Señorita" la imagen de José Luis López Vázquez en la pantalla era sinónimo de carcajada fácil, tan sólo tuvieron que pasar unos fotogramas para darse cuenta de que aquello era otra cosa, aquél era otro José Luis López Vázquez. Era la apuesta arriesgada de Jaime de Armiñan, que nos desnudaba al rey de la comicidad loca y absurda, y sin esbozar una sola sonrisa nos lo vestía de un intimista y sensible drama. (algo ya, nos había contado Saura) Luego vino mas Saura, Berlanga, Gutiérrez Aragón, Mercero y todo lo demás.


¿ Que me va usted a contar?, señorita.

Comentarios

  1. Hola Alfredo

    Aparte de sus cualidades como actor, de López Vázquez me gustaba lo "sencillo" que era.

    En ocasiones acudía a descansar a uno de los Balnearios del pueblo donde yo vivía antes de venir a Francia y era fácil encontrarle paseando por las calles, el mercado o haciendo cola en las tiendas o incluso en el cine. No intentaba colarse por ser famoso, al contrario. Gustoso cedía la vez; aunque llevase como en una ocasión que me hizo pasar a mi delante, tan solo un cepillo de dientes.

    Descansa en paz José Luis.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida SeñoritA. Fué inovidable-
    La he visto varias veces.
    El guión retrataba perfectamente una época de nuestra sociedd, rancia e hipócrita...
    Su interpretación, magistral...
    Me acuerdo de varios planos cortos, donde su expresión era de una realidad conmovedora.
    Creo que fué su "OBRA".
    Bueno, ya descansa...
    Un post precioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo el primer recuerdo que tengo de este maravilloso actor que nos acaba de dejar es el de padrino de la "Gran familia"...¡Padrino búfalo!.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Aprendo leyéndote y compartiendo los comentarios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Se sufre con estas pérdidas, porque son parte de nuestros recuerdos que se van...
    se van? no, seguro que no.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Alfredo,

    Ultimamente me pasa cada vez que muere alguien, y llevamos un año fino....Benedetti, Mercedes Sosa, Idea Vilariño, Pepe Rubianes, Michael Jackson,Antonio Vega,Patrick Swayze.... y ahora Jose Luis Lopez Vazquez.

    Me pongo a pensar en la muerte, en lo rapido que pasa la vida y en que es injusto no saber hasta cuando vamos a vivir.

    A mi me gustaria saberlo, fijate que rarita que soy ¿verdad?

    Bueno, pues despues de esta elucubración,( supongo que fuera de lugar), te diré que me quedé con ganas de ver la ultima pelicula que rodó, y que se titula "¿Y tu quien eres?"

    La de "Mi querida señorita" y "Atraco a las tres", son las que mas me lo recuerdan.
    Fue un gran actor y una gran persona.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
  7. Alfredo, ¿me permites una observación a Tere?
    Tere, no sé quién lo dijo- Pero hay que vivir cada dia como si fuera el último...en el sentido positivo, claro, de aprovecharlo al máximo....
    Sabes, Alfredo...
    Ahora que lo han incinerado (yo tambiém he elegido esa opción)... ya no está de verdad...
    Como antes de nacer...
    Pero ahora deja recuerdos, vivos. Y eso es un desafío a la eternidad.
    Yo siempre me pregunto: ¿Qué recuerdos dejaré yo?
    Mi aspiración: Una sonrisa....
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Luna,

    Estoy de acuerdo con lo de que hay que vivir como si fuera el ultimo, pero eso no es obice para saber cuando va a ser ese ultimo.

    Pienso que si sabemos con casi 9 meses de antelación cuando va a nacer una nueva vida, y tenemos tiempo de prepararnos para ese acontecimiento y recibirlo en condiciones, para que le resulte lo mas agradable posible su nacimiento.
    Tambien deberiamos tener la opcion de saber hasta cuando vamos a vivir, para poder despedirnos y dejar las cosas arregladas para los que vienen detras.

    Quizas es una barbaridad lo que digo, pero de la misma forma que todos sabemos que nos tenemos que morir y lo aceptamos(a la fuerza, no queda mas remedio), pues si supieramos hasta cuando no seria tan traumatico ¿o si?.
    Bueno, pues que cada uno pudiera elegir si queria o no saberlo.
    Como se hace ahora con las embarazadas y el sexo de los bebes ( y todos quieren saberlo)

    Bueno Alfredo, perdona que hayamos tomado posesión de tu casa para esta disertación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Alfredo, sigo utilizando tu blog. Sorry....
    ¿Sabes que? Tere, tienes toda la razón del mundo. Podríamos dejar muchas cosas solentadas.
    Pero esperar un nacimiento es esperar una alegria...
    Esperar una muerte puede ser traumático....
    Yo a lo mejor si quisiera saberlo, pero no se lo diria a nadie.
    Un besito.
    Gracias Alfredo, por tu sala de tertulia....
    Otro besito para ti, venga!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario