Sábados de Mercedes. Las Horas...


...Que larga es la noche, estoy frente a este teclado de letras blancas sobre fondo gris antracita, las yemas de mis dedos reposan inquietas sin saber que hacer, por donde empezar, necesito una frase, (ni siquiera una frase) un articulo determinado, un pronombre personal o un nombre común, una idea, una inquietud que me estremezca y me ponga en marcha.

...Que larga es la noche y que sombría la ausencia, levanto la mirada y recorro en un travelling de 180 grados, buscando esa imagen que me despierte de mi letargo, veo con avidez fotos y objetos y les grito que me cuenten sus sueños, sus vivencias, hoy no es su noche, ni la mía, me detengo en la ventana y llueve.

...Que larga es la noche, por favor, sólo un “La” para entonar y todo será más fácil, me distrae la Radio, se mezclan y me confunden los “Mis”, los “Res” y los “Fas” suena la música, ella y yo solos en la madrugada, que barbaridad, si sólo es un relato de no mas de 300 palabras y Tésalo me está esperando, espero que el “Bus” no salga sin mi.

...Que larga es la noche y amanece, los primeros brillos de un Sol que todavía no despunta, el cristal se empaña y las gotas de lluvia resbalan haciendo un surco que acaba en el marco inferior de la corredera. Miro la foto de Juana, uruguaya de Melo, que niña y que porte de pastora de letras reunidas, descalzos sus pies y vestida su mirada, miro en el fondo de sus pupilas y leo:

”Llueve... espera, no duermas.
Estate atento a lo que dice el viento y a lo que dice el agua que golpea con sus dedos menudos en los vidrios.
Cómo estará de alegre el trigo, amante.
...Espera, no te duermas. Escuchemos el ritmo de la lluvia.
Apoya entre mis senos tu frente taciturna.”

La Noche, ...que larga es la noche.

Mas “Horas...” pasadas o por pasar en la buhardilla de Tésalo

Comentarios

  1. Cuántas veces hemos tenido las mismas sensaciones, los mismos pensamientos que tú.
    Las horas tienen más de sesenta miutos, un sonido constante, el de la lluvia, o el tic-tac de un reloj, son lo suficiente para distraernos.
    Pero, mira, sin que vinieran las musas, con el relato de los hechos, pero con maestría, de la que haces gala simpre, nos cuentas un relato intimo y muy personal.
    Un besito, amigo

    ResponderEliminar
  2. Larga la noche... pero a fin te llegó buena compañía. Juana,es de la buenas. Te recomiendo Al encuentro de la Tres María, Diego Fsicher. Este fin de semana se estrena la obra de teatro por aquí dirigido por su autor.
    Un relato a propósito de su vida atrapante y conmovedor. Si no lo conseguís, te lo envío a la brevedad, lo vas a disfrutar en esas horas largas que los insomnes tanto conocemos. un afectuoso abrazo.
    POR SUPUESTO PARA QUÉ TE VOY A DECIR DE TU EXCELENCIA? NO ESPERO MENOS DE TI, jsjajaj....
    En serio: mis respetos absolutos a tus letras, mojadas por estar tan cerca de esa ventana.

    ResponderEliminar
  3. A veces las horas pasan y la inspiración no llega ... y uno da vueltas y se desespera y vuelve a tratar de concentrarse pero no hay caso. Lo describiste perfecto.
    Aqui inspiración es siempre lo que sobra =)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente hay momentos que las musas de la inspiración no quieren aparecer y la noche se hace larga, muy larga...Que nos queda, la observación de cualquier movimiento, el escuchar los sonidos o ver algo de lo que sucede...
    Como siempre, excelente relato.
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  5. Las horas se hacen más largas cuando las musas no quieren ayudarnos! es así, jejeje...pero no es ese el caso de tu escrito!...has jugado muy bien el tema!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que delicado, insomne, detallista, travelling alrededor de esta noche solitaria y lluviosa. Y esa música exquisita (dudo ¿La Norma?) susurrando, las gotas de lluvia como llanto en la ventana, y el teclear que no encuentra la letra, pero la encuentra.
    La niña pastora estará enviándote un dulce beso, Alfredo.
    Gracias, relato exquisito, como todos los tuyos. Bsito, petó. natalí

    ResponderEliminar
  7. Luna, Casandra, Any, Balamgo, Neogéminis y Natália, Garcias por vuestros comentarios, como siempre halagadores, el Tema de Tésalo era muy sugestivo y ya estaba entre mis cosas, sólo había que cerrar los ojos y buscar.

    Esta es la prueba de que siempre se puede, incluso con los ojos cerrados, el oido tapado o la nariz resfriada.

    Gracias de nuevo.
    (Natalí, no es Bellini, tenías razón al dudar, es Puccini "O mio babino caro" de la Opera "Gianni Schicchi"

    ResponderEliminar
  8. ALFREDO BUENAZO,ESA SENSACION A LA CUAL TU HACES REFERENCIA SIEMPRE NOS ANDA RONDANDO Y TU ELEGISTES EL SE PUEDE APOYADO EN LAS LETRAS DE ESTE BELLISIMO POEMA.MUY BIEN TEJIDO

    CORDIALES ABRAZOS

    ResponderEliminar
  9. Desde luego la noche es larguísima. Yo la verdad eso de estar despierta en la noche no me va, porque no puedo dormir poco, al día siguiente estoy hecha polvo, intento, siempre que sea posible realizar las cosas durante el día. Oye, y para no saber que escribir te ha quedado bordado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Alfredo, què bonito. Estoy emocionado.

    Tèsalo

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que cuando se espera algo y no llega las horas se hacen eternas y cuando son nocturnas más,
    Lo has descrito de una manera muy bella
    Un saludo de Mar

    ResponderEliminar
  12. "me detengo en la ventana y llueve"

    Para mi, los buenos escritos no dependen de su elaboración, mas bien los buenos escritos son aquellos que sobrevuelan las palabras y su significado, recreandose en mi al leerlos.... y al terminarlos de leer, recordar una frase.

    Me detengo ( ahora) en la ventana y llueve.


    Por cierto :Gran memoria! Supongo que los aciertos es el mejor diseño interior, ando buscando detenerme en uno.

    Saludos!

    Mon

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado, hasta oí la lluvia en los cristales.
    Besotes.
    Paola.

    ResponderEliminar
  14. Gracias mil por la aclaración, Alfredo, me quedé predada de la música, la verdad, yo siempre dudo, bsito, natalí

    ResponderEliminar
  15. Yonky, Carmen, Tésalo, Mar, Mon y Paola:
    Muchas gracias por vuestros comentarios, pero esto es posible gracias a todos vosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esos momentos en que la imaginación nos juega en contra, y se te ocurre cualquier cosa menos sobre la idea a escribir.
    Bello relato que por lo leído nos identifica a muchos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Cuando te leo, ya es de mañana, en la costa sur, a 32º, el sol resplandece mordiendo el toldo con fuerza... y de pronto, llueve y la noche inexorable esconde caprichosamente en sus sombras lo que quisiéramos recordar.
    Intenso relato cuyas imágenes apoyas con una música impresionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me siento tan identificada con tus palabras. Creo estar junto a esa ventana, oigo que la lluvia dice que tus palabras y tus gestos sanan el mal de amor...he oído que ofreces consuelo para la tristeza solo por ser poeta.
    Habrá cura para quien no sabe más que leer lo que otros dicen y enmudece a la hora de hablar?
    Gracias Alfredo, tu diseño verbal es todo un arte.

    ResponderEliminar
  19. Alfredo, amigo, en mi blog me dices que no me moleste...por favor, todo lo contrario, aprecio tu ironía fina, tú relativo, creo, alejamiento de lo sentimental, con notas de còmic o Poirot (segun el tema).
    Ese punto de vista, digamos,cáustico, que valoro, porque el elógio, siempre sincero de parte de los compañeros y compañeras (se nota), me hace falta, gracias.
    Ya sabes, de sobras, lo que cuesta poner una letra detrás de la otra y que te parezca...legible a ti, no digamos a los demás.
    Espero con verídico interes tus opiniones, me dan qué pensar sin darme por dramatizar, ja, ja.
    Bsito gallego desde lo catalán, natalí.
    Sigo escuchando esa delícia. Por dudar que no quede, ¿es la Callas? tanta sutileza me deja traspuesta.
    Bon estiu.

    ResponderEliminar
  20. DElicioso el relato, Alfredo, refrescante y también intenso...

    Pasa un buen verano, Alfredo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Aunque con dias de retraso, disfruto tus horas y entiendo perfectamente la búsqueda vertiginosa de una palabra para poner en movimiento al mundo...ese mundo que nos mueve a ratos...sólo a ratos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. recuerd0 algun p0ema de cuand0 estudiaba bup...ese p0ema decia que n0 le salía...para al final acabar lsaliend0...recuerd0 que muchas veces intente sacar entrelazadfas frases de d0nde n0 las había, para acabar haciend0 un p0ema, un relat0, etec c0n ese n0 saber que hacer...
    per0 me has ganad0 y n0 p0r a man0¡¡¡ me encant0 c0m0 n0 te ha salid0 el relat0¡¡¡
    p.d.
    salud0s, alfred0
    p.d.
    v0yt c0n retras0 en la lectura del sabad0

    ResponderEliminar

Publicar un comentario